Investigación

Nuestros intereses

En un mundo cada vez más cambiante, la adaptación es crucial para sobrevivir y prosperar. Como seres humanos, necesitamos ajustarnos constantemente a nuestro entorno para alcanzar la eficiencia necesaria para vivir una vida plena. El sistema nervioso es vital para este proceso y el grupo de investigación se enfoca en comprender las variables que promueven la mejor adaptación durante el desarrollo humano.

Líneas de investigación

Nuestro grupo de investigación tiene como objetivo utilizar la neuromodulación como herramienta de evaluación para identificar y mejorar las capacidades psicofisiológicas de deportistas, adultos mayores y personas que viven en climas extremos.

Nuestra investigación busca prevenir enfermedades y lesiones, mejorar el rendimiento y optimizar la calidad de vida de estas poblaciones mediante la identificación de áreas específicas que necesiten ser tratadas.

A través de nuestro enfoque innovador, esperamos proporcionar información valiosa y fomentar el desarrollo de intervenciones basadas en neuromodulación que puedan ser aplicadas en un amplio rango de situaciones. ¡Únete a nuestro equipo y ayúdanos a mejorar la salud y el rendimiento de las personas en todo el mundo!

Neuromodulación a través del ejercicio
Adaptacion neurofisiologica en ambientes extremos
Neuromodulación en personas mayores




Dirección:

Edificio CADI-UMAG
Av. los Flamencos 01364
Punta Arenas, Chile
Colaboradores: